ALEXANDRA KUHN de naturaleza artista

ALEXANDRA KUHN
de naturaleza artista

Cantaclaros o Melodías de Orfeo | 2023

| OBRAS

La foto muestra una composición de siete Cantaclaros o Melodías de Orfeo. La obra va con una paca de hojitas de textos al lado que nos habla de sus textos matrices.

Las cortezas, así como nuestra piel, están vivas (Bios, una vida individual), ellas  contienen Vida (Zoé, la Vida Toda). Y me pregunto ¿Y si ‘transparentizo’ mi corteza qué encuentro? 

.

«Alexandra Kuhn ha desarrollado un lenguaje singular en el que aborda la compleja relación que tiene nuestra especie con el planeta. Por medio de la creación de dispositivos visuales y objetuales pone en entredicho la supuesta distinción entre lo humano y la naturaleza, y en su lugar propone nuevos modos de relacionarnos con nuestro entorno para reconocernos como piezas de un infinito sistema de relaciones, no solo biológicas, sino también psíquicas y estéticas. »Cantaclaros«, 2023, es un gesto que apunta hacia ese camino. Mediante la disección, tratamiento, recomposición y sutura de fragmentos de biomateriales […], Kuhn reconstruye la idea del tronco como metáfora de ascenso y orden, estructura y movimiento, es decir, como elemento intrínseco a la vida y los procesos de transformación que necesariamente conllevan el crecimiento y la elevación.» Texto de Richard Aranguren

Esta es la hoja que va, en un paca, junto a la obra, el espectador se la puede llevar.
Ficha técnica:
Biomateriales y resinas.
Cada Cantaclaro tiene ligeras diferencias en su textura y tamaño,
las medidas están entre 140 y 166 de alto y 25 y 35 cm ancho.
 
He hecho 11 hasta ahora, la idea es hace más. Me encantaría tener hecho un bosque para entrar.