Agradecimiento, obra móvil con semillas de Caoba | Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber de Caracas | 1999

| OBRAS

Con esta instalación en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber, que gana el primer premio del Salón de Jóvenes Artista Pirelli, 1999 comienza mi recorrido visible como artista.

Se llama «Agradecimiento, obra móvil con semillas de Caoba Swietenia macrophylla King» tanto que agradecer, también las hélices que agradecen a las semillas como inspiración de diseño y las semillas que agradecen el impulso de las hélices que expelen su aire.

Vídeo del segundo montaje en el Museo de arte contemporáneo de Caracas

Fotos de mi amigo y fotógrafo Gabriel Osorio, segunda instalación, la forma de diferenciar la primera instalación de la segunda está en la ubicación de los enchufes.

Escuchar el pasar del tiempo y el aire que nos impulsa
Catálogo Pirelli 1999-2000. Curaduría, quien luego fue mi amigo, Miguel Ángel Duque QEPD.
El mapa de la obra que desde 1999 quedó en el Museo de arte contemporáneo Sofía Imber.

«Reuniendo lo del viento y lo del árbol en la volátil semilla del caobo, Alexandra Kuhn (Salón Pirelli, Maccsi, 2001) realiza la instalación Agradecimiento (Swietenia Macrophylia G. King), en la que pequeños motores con aspas producen un viento que mantiene levitando, en irregular balanceo, esas peculiares semillas del caobo con que todos hemos jugado alguna vez: lanzándolas al aire para ver cómo giran lentamente al caer.» María Elena Ramos. Texto en GeoVenezuela. Fundación Empresas Polar.