Con esta instalación en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber, que gana el primer premio del Salón de Jóvenes Artista Pirelli, 1999 comienza mi recorrido visible como artista.
Se llama «Agradecimiento, obra móvil con semillas de Caoba Swietenia macrophylla King» tanto que agradecer, también las hélices que agradecen a las semillas como inspiración de diseño y las semillas que agradecen el impulso de las hélices que expelen su aire.
Nota: Es una obra de 1999, por eso su (mi) consciencia medio ambiental era otra, menos expandida que la que hoy me contiene.
Vídeo del segundo montaje en el Museo de arte contemporáneo de Caracas:
«Reuniendo lo del viento y lo del árbol en la volátil semilla del caobo, Alexandra Kuhn (Salón Pirelli, Maccsi, 2001) realiza la instalación Agradecimiento (Swietenia Macrophylia G. King), en la que pequeños motores con aspas producen un viento que mantiene levitando, en irregular balanceo, esas peculiares semillas del caobo con que todos hemos jugado alguna vez: lanzándolas al aire para ver cómo giran lentamente al caer.» María Elena Ramos. Texto en GeoVenezuela. Fundación Empresas Polar.