El Mural de la UMA | Universidad Monte Ávila de Caracas | 2009

| OBRAS
La belleza de esta obra sentimos está relacionada con la reacción de los alumnos que intervinieron, pues una vez vez hecha la acción se sintieron más vinculados con el entorno natural de la universidad.

Invitada por Patricia Van Dalen, profesora y colega, intervengo un espacio común de la Universidad Monte Ávila de Caracas (UMA) con la colaboración del Centro de estudiantes y alumnos.

 La obra es el resultado visible de una invitación que extendimos a los alumnos de la universidad Monte Ávila de Caracas: caminar los espacios verdes de la universidad, reconocer su belleza y amarla recolectando elementos naturales sueltos y secos (no vivos) a modo de recuerdo*. Lo encontrado lo exhibiríamos todo junto en el Café de la universidad. Luego devolvimos los objetos naturales y las bolsas fueron utilizadas para otros fines.

* Durante el proceso aprendimos (lo sabemos por su etimología) que recordar significa volver a pasar por el corazón. Así la recuerdo, fue una gran experiencia.

Gracias a Ignacio Ruan que desde 1999 siempre me apoya y ayuda de manera inteligente y amorosa.

La naturaleza tiene una fuerza extraordinaria. Al desplegar el entorno natural de la UMA en el ‘Cafetín UMA espacio visual’ se reactiva el vínculo recíproco naturaleza – estudiante y se genera sutil conciencia de ello.

En este PDF más de diez veces repetida la misma idea, aunque con leves cambios formales. Tantas formas que pueden referirse a lo mismo ¿cómo saber cuál es la forma idónea, la que mejor explica?