«Alexandra Kuhn, en Costuras sobre la luz que nos dejó Löefling, utiliza una ilustración archivada en el Jardín Botánico de Madrid para su instalación en Caracas y en homenaje a este botánico sueco alumno de Linneo que viniera a Venezuela en la Expedición de Límites en el siglo xviii.» María Elena Ramos. Exploraciones del arte en la geografía venezolana, capítulo 64 del libro GeoVenezuela de la Fundación Empresas Polar.
«un ámbito en el que la mirada documental se hace texto y alegoría, se impregna de discursos y planteamientos, y se crea un ejercicio visual en torno a postulados teóricos. Alexandra Kuhn despliega esta mirada en un juego de “ensayos” que tratan sobre la representación de la naturaleza, en los que vincula luminosidad y virtualidad con el más delicado ejercicio manual, re-dibujando con costuras y proyecciones un momento fundacional de la historia americana: el del descubrimiento de su naturaleza, de sus particularidades territoriales y botánicas; un momento fundacional que ha permanecido como fórmula esencial de la condición americana.» Sandra Pinardi, 2016. Obra participante en «Veintitrés ensayos en tiempo real» de Carmen Araujo Arte. 2016.
Mención de honor, Salón Exxon Móvil, 2003. Galería de Arte Nacional de Venezuela. Caracas. 2003. Curado por William Niño.