Performance: En el cuerpo está la piedra | Teatro Pradillo | 2016

| OBRAS

– fue en Madrid el 23 abril del 2017 a las 18:42 –

Traté de formar vectores con miradas para generar una costura entre templados cuerpos puntuales en un espacio dado (cuerpos humanos en la caja escénica, el espacio negro).

A partir del vector sensorial ‘yo-yo’ visitando mi interior saqué ‘yo’ de dentro y lo coloqué afuera en el espacio intermedio. Luego traté de generar otro vector ‘tu-yo’ sin perder el diálogo vectorial ‘yo-yo’.

Si me extraviaba en el gran punto ‘tu’, pensé que me encontraría de nuevo, para rectificar, visitando mi interior.

En el teatro Pradillo de Madrid, el domingo 23 de abril en la tarde, rectificando, logré generar dos vectores, iguales en estabilidad (hacia mi interior y hacia otro interior), en un mismo tiempo. Como lugar de paso, catalizador, recurso de transformación, hubo una piedra angular, como roja, que yo percutía.

Se creó una conexión directa desde y hacia lo profundo.

Eran líneas y puntos: una trama perceptible de vectores provocados entre puntos húmedos y tibios en el espacio. 

Fue cuestión de templar y contemplar.

Hice una reflexión corporal entorno a ser y estar y aprendí lo que acabas de leer.

(Volví a performarlo en la Galería Rizoma con la ONG -Organización Nelson Garrido- en Madrid).

Nota: De este performance PEC1 (Performance Expandida Contemporánea) surge un segundo performance PEC2 del que surge el cuerpo de trabajo Areolas, pequeñas áreas separadas.